Encuentran 15 cuerpos en el Cerro del Conejo, Irapuato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Irapuato. Son 15 los cuerpos encontrados en bolsas de plástico en la zona del Cerro del Conejo, en el municipio de Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Del jueves al sábado pasado, familiares de personas desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda y personal de esa dependencia realizaron una inspección en las inmediaciones de la presa del Conejo, ubicada en el libramiento Irapuato-León, kilómetro 7+700.  

“Personal forense de esta Fiscalía trabaja en exámenes de antropología física y genética que le permitan obtener resultados orientados en la identificación de los restos en lo referente a factores como la determinación de su sexo, edad biológica, talla, características particulares a partir de sus estructuras óseas”, dijo la fiscalía. 

A partir de estos exámenes será integrada una prueba pericial “que pueda ser determinante en un caso de investigación por homicidio. De un primer examen, los restos corresponderían a no más de quince personas”, comentó en un comunicado de prensa. 

A raíz de la localización de los restos óseos y elementos balísticos integró una carpeta de investigación, destacó.  

El equipo forense y familiares de personas desaparecidas exploraron dos zonas del cerro del Conejo, en una de ellas encontraron “bolsas plásticas con restos humanos en descomposición que fueron trasladados al servicio médico forense”, refirió la dependencia. 

“Los familiares de las personas desaparecidas, como lo establece la Ley, y de acuerdo a los protocolos de búsqueda de personas y localización, serán informados puntualmente de los avances alcanzados y resultados obtenidos de los dictámenes científicos”, prometió la Fiscalía. 

Últimas noticias