Buscan alcaldes de los Laredos, reapertura de Puentes Internacionales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo. Los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar y de Laredo, Texas, Pete Saenz, realizan las gestiones antes los gobiernos de México y Estados Unidos para lograr la reapertura de los puentes internacionales a cruces no esenciales.

El mayor de Laredo, Texas, comentó que el cierre a turistas y ciudadanos mexicanos a Estados Unidos ha provocado una debacle comercial, que ha causado una disminución de 6.5 por ciento en ventas y pérdidas al Municipio de más de 20 millones de dólares.

Saenz informó que junto con el congresista Henry Cuellar y el senador John Cornyn, se realizará una visita a la ciudad de México para entrevistarse con el Canciller Marcelo Ebrad para tratar el tema del cierre a cruces no esenciales en la frontera norte de México, sur de Estados Unidos.

Se tienen acordadas reuniones con funcionarios del SAT y del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó el alcalde laredense.

El comercio en Laredo, Texas, depende en gran manera de los turistas y compradores mexicanos y este cierre a cruces no esenciales está causando pérdidas de empleos y cierre de negocios, reconoció.

Se debe trabajar de modo agresivo para lograr la reapertura de los puentes internacionales, sin bajar la guardia y siempre vigilantes de los protocolos sanitarios para reactivar la economía en una nueva normalidad.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que se debe trabajar para aligerar el daño que se ha generado en la economía de la región, pues existe un dinamismo histórico entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en materia comercial.

“Debemos seguir impulsando el crecimiento de la región para que sea más competitiva y segura para que los comercios que han sido gravemente afectados, se recuperen, por lo que haremos lo propio con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, mencionó.

Destacó las gestiones que en conjunto realizan los Gobiernos Municipales de Nuevo Laredo y Laredo, Texas para solicitar la reapertura de los puentes internacionales, ante la crisis económica que se vive en la frontera.

Se busca la reapertura de los puentes internacionales con las medidas de bioseguridad correspondientes, que podrían incluir la realización de pruebas rápidas, añadió.

Últimas noticias