Mujeres conmemoran el día de acción global por el aborto en Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Más de un centenar de mujeres protestaron este domingo afuera del Palacio de gobierno estatal en conmemoración al Día de acción global por el aborto legal, seguro y gratuito que se celebra el 28 de septiembre.

Los colectivos Hablemos de aborto y Asamblea Feminista de Nuevo León, así como decenas de asistentes, colocaron pañuelos verdes en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio, para visibilizar la lucha por el derecho a decidir.

“El estado ha sido incapaz de garantizar la autonomía de nuestros cuerpos, un estado que permanece callado ante la violencia que recibimos día con día, un estado que se empeña en tratarnos como criminales, que intenta castigarnos, hoy todas juntas les decimos que no nos vamos a rendir, hasta que el aborto libre, seguro, sea una realidad para todas las que deciden hacerlo”, aseguró Vanesa Jiménez, del colectivo Necesito Abortar México.

“La culpa, el miedo, la clandestinidad y la desinformación son sólo reflejo de la ignorancia del estado sobre la realidad de las mujeres, a quienes intentan criminalizar por ejercer su autonomía reproductiva y por decidir libremente el rumbo de su vida”.

Las mujeres también realizaron una batucada y colocaron una bandera de México con los colores verde, blanco y morado en el mástil de la bandera de la Macroplaza.

Últimas noticias