A pesar de la pandemia debemos fomentar el turismo: BCS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz, BCS. El patrimonio turístico de México nos ha colocado como uno de los países más visitados del mundo, por ello -en medio de la pandemia de Covid-19- debemos superar las diferencias, cumplir con los protocolos de salud e higiene; promover nuestros destinos y seguir trabajando para reactivar la actividad turística, conservar los empleos y recuperar los perdidos, expresó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En un mensaje por redes sociales, con motivo del Día Mundial del Turismo, el presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) dijo que hoy es un día de celebración en México porque se ha hecho del turismo una fuente de riqueza, empleo y bienestar para millones de familias desde Baja California hasta Yucatán.

Expresó que hoy el mundo enfrenta uno de los mayores retos de la historia moderna, una doble pandemia, una sanitaria que ha generado dolor y tristeza en miles de familias y otra económica que tiene repercusiones en todos los países.

Mencionó que ante esta circunstancia en México se deben superar las diferencias y trabajar unidos, cumplir con las normas que nos harán un destino más confiable y seguro, incentivar el turismo interno como una vía de rápida recuperación de la actividad turística, promover más los destinos mexicanos en el exterior, y apoyar a las micro y pequeñas empresas turísticas.

El gobernador panista manifestó su reconocimiento a quienes hacen posible la actividad turística, a empresarios, trabajadores de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes, operadores de balnearios, de centros culturales y recreativos, a todos por hacer del turismo un sector productivo representativo de México.

Últimas noticias