Presenta gobernador de SLP Quinto Informe de Gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante personal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió Quinto Informe de Gobierno.

La Secretaria Olga Sánchez Cordero, indicó ayer en atención a medios, que el Presidente de la República y el Gobernador de San Luis Potosí, tienen una relación inteligente a favor del país, y que las políticas que implementa el mandatario en materia reducción de deuda, austeridad republicana impresionante, reducción del salario del mandatario en un 30 por ciento, evitar nuevos endeudamientos, se alinean al pensamiento y filosofía del Ejecutivo nacional y fueron aplicadas, incluso, antes de que asumiera el cargo el ejecutivo federal, condiciones que fortalecen el entendimiento, diálogo y respeto.

El gobernador a su vez presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras López reconoció que "La pandemia de COVID nos cambió la vida a todos", expreso en el mensaje alusivo a su Quinto Informe de gobierno, que estuvo en gran parte dedicado a describir el impacto de la emergencia sanitaria en el estado y en los desafíos que todavía plantea.

Como enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero atestiguó el informe del también Presidente Nacional de la CONAGO. En el informe, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y se pidió un reconocimiento para los trabajadores de la salud que se han encargado de combatirla.

De inicio, el mandatario potosino señaló que su penúltimo año de gobierno presentó dos caras "de signo totalmente distinto". Pintaba como uno favorable para San Luis, con indicadores económicos y de desarrollo al alza Hasta antes de la pandemia, dijo, San Luis Potosí se acercaba a las metas de desarrollo trazadas al inicio de su gobierno.

"Pero de repente, la pandemia del COVID-19 nos cambió la vida a todos" enfatizo. Y llegó el segundo periodo, marcado por una inédita emergencia sanitaria y económica.

A partir de entonces, reconoció el ejecutivo estatal , los esfuerzos se destinaron a la urgencia y al aprendizaje para "convivir con la amenaza del contagio, la enfermedad y la incertidumbre";.

El funcionario indicó que con ello, se dio también un cambio de prioridades. En el que las cuestiones ya no fueron saber cuántos empleos se iban a generar, sino cuántos podrían salvarse; cuántas empresas abrirían, sino cómo actuar para evitar que cerraran; de contar las familias que podrían regresar a la pobreza, en lugar de salir de ella y ya no promover nueva infraestructura, sino de priorizar los recursos para concluir los que ya están en marcha.

El resto de su informe lo dedicó a enumerar las acciones emprendidas en materias de salud, economía, manejo de las finanzas para enfrentar la pandemia.

También señaló las consecuencias de esas acciones, como "presiones financieras"; por mil 200 millones de pesos para enfrentar una crisis sin precedentes en los últimos cien años".

También reconoció la pérdida de 22 mil empleos por la pandemia, pero señaló que ya ha iniciado su recuperación.

En la parte final de su informe, advirtió que la emergencia no ha terminado aún, pero confió en que la unidad de sociedad y gobierno podrá sorteará las dificultades. 

Últimas noticias