Mantienen en Quintana Roo el semáforo amarillo por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cancún, Q,Roo. Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo, conforme a los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, afirmó la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, en relación al anuncio del director general de promoción, Ricardo Cortés Alcalá quien indicó el regreso de la entidad a semáforo naranja, por la velocidad de contagios que es de 19.1 por cada 100 mil habitantes.

Quintana Roo suma 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas a COVID-19.

En conferencia de prensa virtual que ofreció acompañada por el vocero estatal, Carlos Orvañanos, la funcionaria indicó que el semáforo epidemiológico estatal se fija tomando como base diversos criterios como son la ocupación hospitalaria, ocupación en terapia intensiva, el crecimiento en número de casos, entre otros muchos. Agregó que la diferencia entre los indicadores de la federación y del gobierno estatal es solamente de un punto.

Detalló que Quintana Roo se divide, por el semáforo epidemiológico en zona norte y zona sur, en la primera la velocidad de contagio es.03, mientras que en la capital del estado es 0.4, cifras que permiten estar en semáforo amarillo.

Sostuvo que la población de mayor incidencia son hombres de 25 a 49 años, pero nadie puede bajar la guardia en materia preventiva, por ello es preciso que acudan a aplicarse la vacuna de la influenza, pues hay 447 mil dosis disponibles.

El vocero del gobierno estatal, Carlos Orvañanos, descartó que la confusión que pudiera generar los distintos colores del semáforo entre ambos gobiernos pudiera impactar negativamente la reactivación turística, en la que, por cierto, la próxima semana regresan los primeros vuelos de Europa.

Últimas noticias