Piden esclarecer asesinato de médico en Tuxtla Gutiérrez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud demandó el esclarecimiento del asesinato del médico José de Jesús Torres Martínez, jefe del área de materno infantil de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

“A nombre de los trabajadores de la Secretaría de Salud expresamos que nos sentimos agraviados y consternados por la violencia innecesaria con la que asesinaron cruelmente a nuestro amigo, compañero y colega”, dijo el sindicato en un documento firmado por su secretaria general, María de Jesús Espinosa de los Santos.

Agregó que el médico “fue un hombre íntegro por su conocido sentimiento humanitario y profesional, necesario e indispensable para la asistencia de la salud de los chiapanecos”.

El cuerpo de Torres Martínez, reportado como desaparecido el lunes pasado, “fue localizado (el martes) en el interior de un tinaco de color negro en Ribera Playa Vista kilómetro 3, del municipio de Chiapa de Corzo”, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La sección exigió al gobierno estatal y a la FGE que “den respuesta inmediata para proporcionar seguridad a quienes, desde nuestra institución de salud, asisten al pueblo chiapaneco”.

Demandó “el esclarecimiento de forma expedita para exponer y castigar a quien o quienes resulten responsables de este abominable crimen”, y “que las investigaciones judiciales expongan a los verdaderos culpables y no a chivos expiatorios”.

Últimas noticias