Alertan por lluvias en Nayarit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bahía de Banderas, Nay. Las autoridades del municipio de Santiago Ixcuintla alertaron a la población ante las lluvias que caen en la zona que podrían incrementar el cauce del río Santiago, a fin de que tomen las precauciones necesarias para que las personas no se acerquen a las orillas, y en su caso, retiren su ganado de las márgenes del afluente.

En tanto, la madrugada de este miércoles deslaves en la carretera federal 200 que conduce a Bahía de Banderas (Nuevo Vallarta) y a Puerto Vallarta, Jalisco, fue cerrada por un par de horas para limpiarla y liberar el paso a la circulación vehicular.

La carretera 200 ha sido constantemente afectada por deslaves y choques entre automóviles y accidentes.

En los caminos y vialidades serranas de la región no han cesado los desprendimientos de rocas debido a las persistentes precipitaciones que reblandecen los cerros.

Las obras de edificación de las vías de comunicación terrestre provocan daños en los caminos rurales, en especial en zonas de alta marginación, lo que provoca dificultades para el traslado de los habitantes por medio de automotores, por lo que deben hacerlo a pie, en remuda (burro) o a caballo.

Últimas noticias