Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de La Venta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, la mañana de este domingo, como parte de la “Jornada por la exigencia de verdad y justicia”, a casi seis años de que desaparecieron 43 estudiantes y fueron asesinados tres más en Iguala.

Las actividades iniciaron ayer en Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, donde fue develado un antimonumento en recuerdo de los 43 jóvenes no localizados, así como “miles más que hacen falta en México y en Atoyac, por la llamada guerra sucia, en la década de los 70”.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas, subrayó que la develación del antimonumento en Atoyac no es una cuestión de orgullo, “sino una exigencia de verdad y justicia, pues hay hechos que todavía generan dolor y rabia”.

Añadió que mañana se dirigirán a Iguala donde se manifestarán en el palacio de justicia para exigir la entrega de videos que, según familiares de los normalistas, las cámaras de seguridad del sitio grabaron durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los jóvenes.

Últimas noticias