Piden renuncia del secretario de Seguridad de Guanajuato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

León, Gto.,Es urgente que el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, renuncie al cargo y que el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, sea removido del cargo por el Congreso, señaló la líder estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández.

Al referirse al multihomicidio de mujeres en Celaya y la inseguridad que vive el estado, Alcaraz Hernández, consideró que debe ser “fulminante” la renuncia de los responsables de la seguridad.

“No dan resultados y siguen a hí enquistados con un enorme poderío, intocables. No entendemos esta situación, ¿qué intereses hay que pactos inconfesables que los quieren quitar?”, cuestionó

A raíz de la llega de Carlos Zamarripa a la Procuraduría de Justicia, en el año 2008, y después con el nombramiento de Álvar Cabeza de Vaca, en el 2012, la violencia y los grupos criminales comenzaron a crecer, acusó.

“Hay un crecimiento del Cártel Santa Rosa de Lima -CSRL- y se viene la introducción de otros carteles, como el Jalisco Nueva Generación. Es fulminante, se tienen que retirar y hacer una limpia de estos grandes aparatos de gobierno de seguridad y procuración de justicia”, dijo.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, debe hacer una limpia, mejorar la coordinación con el gobierno federal y cambiar la estrategia de seguridad, recomendó la dirigente.

Se debe mejorar la inteligencia porque puede haber “soplones” en las corporaciones, dijo.

“Somos noticia nacional para mal, un día sÍ y otro también, dejamos de ser un estado tranquilo y cambio para ser el estado más inseguro del país”, lamentó.

La Guardia Nacional y el ejército han hecho un trabajo extraordinario en materia de seguridad por que lograron reducir el robo de combustible y arrestaron al líder del CSRL, José Antonio Yépez, “El Marro, dijo.

“Los resultados que hay, han sido gracias al gobierno federal, que hace lo que el estado nunca hubiera hecho”, concluyó.

Últimas noticias