Osamenta hallada en Tepic data de finales del siglo XIX o inicios del XX

Tepic, Nayarit. Restos humanos que fueron localizados en la excavación de una finca en el fraccionamiento Las Aves de Tepic, datan de finales del siglo XIX o principios del XX según la evaluación de antropólogos y personal calificado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Nayarit.

La información fue difundida esta mañana de sábado por la Fiscalía General de Nayarit quienes acudieron al inmueble tras recibir el reporte del hallazgo que se había tenido.

La Fiscalía General de Nayarit inició la carpeta de investigación correspondiente para precisar la antigüedad de dichos restos, para ello se contó con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, así como un arqueólogo y un antropólogo físico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la entidad.

Tras las investigaciones correspondientes se estableció que se trata de los restos óseos de una persona, dentro de lo que parece ser un féretro de madera, los cuales no se asemejan a los de una edad reciente, advirtiendo que pudieran localizarse más restos con las mismas características.

Las investigaciones deberán realizar un estudio completo del lugar a efecto de determinar si el sitio fue utilizado en épocas anteriores para la inhumación de cuerpos, ya que en las proximidades del lugar del hallazgo se ubican las ruinas de la Antigua Cofradía del Espíritu Santo, espacio que era habitado por frailes, por lo que se presume que los restos óseos encontrados pudieran pertenecer a uno de ellos.

 

 

 

 

 

Últimas noticias