Lluvias en Morelos inundaron 42 casas y seis comercios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Las lluvias que la noche del miércoles azotaron Morelos, provocaron inundaciones en más de 40 casas de cinco municipios, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El director de esta coordinación, Enrique Clement Gallardo, detalló que los daños se presentaron en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Puente de Ixtla.

“En total, las afectaciones que se reportaron en el estado fueron 42 casas afectadas, seis establecimientos comerciales, seis encharcamientos, siete vehículos varados, dos puentes vehiculares afectados por taponamiento, un árbol caído y dos bardas colapsadas”, dijo.

El ayuntamiento de Cuernavaca, vía Protección Civil municipal, reportó que en algunas casas de la colonia de la colonia Ciudad Chapultepec el agua alcanzó un metro de altura, dañando todos los muebles y electrodomésticos de las casas.

Mientras, según Protección Civil estatal, las afectaciones en dichas demarcaciones municipales, fueron encharcamientos en distintas colonias de tales municipios, provocadas en su mayoría por el taponamiento de alcantarillas, cauces o barrancas, consecuencia de la acumulación de basura.

También en colonias de Cuernavaca como Bosques, San Jerónimo de Ahuatepec, Lomas de Cortés, Flores Magón, Lomas del Tzompantle, Satélite y Tulipanes, se registraron solo anegaciones en algunos hogares.

En otros puntos de la ciudad capital se reportaron vehículos varados, como en la colonia Patios de la Estación y fraccionamiento Delicias, informó la CEPCM.

El funcionario estatal mencionó que afortunadamente no hubo personas fallecidas ni lesionadas.

Ante eso, Clemet Gallardo volvió a pedir a la población no tirar basura en las calles y barrancas para evitar taponamientos e inundaciones en la temporada de lluvias.

Últimas noticias