Guardia Nacional tendra nuevos cuarteles en San Luis Potosí

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí., S.L.P. La Guardia Nacional tendrá en San Luis Potosí, dos nuevos cuarteles, que se sumarán a uno que ya funciona en Soledad de Graciano Sánchez, informó Guzmar Ángel González Castillo, jefe de la Doceava Zona Militar.

El mando castrense agregó que las obras ya se encuentran en marcha desde el martes pasado en los municipios de Matehuala, al norte del estado y Ciudad Fernández, en la zona huasteca.

El funcionario detalló que en suma, ambos proyectos tendrán una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, que para ello fueron donadas 40 hectáreas de terreno, y que es posible que la construcción concluya el 20 de diciembre de este mismo año.

-Nombramiento en la Guardia Nacional-

Por otra parte, la Guardia Nacional designó al comisario en jefe de la corporación, Arturo Medina Mayoral como nuevo titular de la Academia Superior de Seguridad Pública, ello, como parte de la estructura del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

El nuevo titular será el responsable del rediseño curricular de la corporación que desde 1929 estaba orientada al desarrollo de tareas relacionadas con la policía civil, es decir la Policía Federal.

La Academia imparte las carreras de nivel licenciatura que inicialmente estaban dirigidas a la generación de personal en activo para las divisiones Científica, de Investigación, Antidrogas, Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería Nacional para la Policía Federal.

El nuevo funcionario prestó sus servicios en el Estado de Guanajuato para la Policía Federal, y tiene preparación previa tanto en los aspectos operativos como de gestión educativa, para el desarrollo de los programas de las instituciones académicas, de adiestramiento e investigación.

 

 

 

Últimas noticias