Autoridades reportan feminicidios en Jalisco y Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelos, Mex. El las últimas horas fueron asesinadas dos mujeres en Jalisco, una más en Morelos, y en ese mismo estado dos varones. Las primeras durante la madrugada de este jueves, en ataques distintos ocurridos en la zona metropolitana de Guadalajara, reportaron autoridades policiacas; mientras, en Tepoztlán fue ultimada una maestra de náhuatl.

El primer feminicidio sucedió en la calle Privada Parras en la colonia El Álamo, en el municipio de Tlaquepaque, en donde una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue localizada con varios impactos de bala.

Autoridades informaron que la hallaron sobre un arroyo, por lo que por testimonios supieron que fueron varios los sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, lo que alertó a los vecinos que llamaron de inmediato al 911.

Sobre las calles Domingo Loaeaza y Arturo Carrillo, en la colonia 5 de mayo, en Guadalajara, fue encontrado el cuerpo de una joven de 18 años que fue arrojado desde un vehículo en marcha, informaron colonos a las autoridades.

-Feminicidio en Morelos-

Una maestra de náhuatl fue asesinada al mediodía del miércoles en la puerta de su casa, ubicada en la colonia Obrera, del municipio de Tepoztlán.

Sus familiares exigieron a las autoridades y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se dé con el hombre que, saben, le disparó en la cabeza y el cuello cuando ésta llegaba a su casa, en su bicicleta en la que siempre se transportaba.

El asesino, según relataron, no ha sido detenido aún, y fuentes policiacas aseguran que la docente había denunciado en días anteriores, a uno de sus vecinos, y a quien su familia señala de haber perpetrado el asesinato.

Desde octubre de 2018 a julio de 2020, en esta entidad se han contabilizado 74 feminicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otra parte, en ataques distintos, la FGE informó del asesinato de dos hombres, también la víspera; uno en Temixco y otro en Yautepec.

 

 

Últimas noticias