Pandemia puso en riesgo aguinaldos de burócratas: ‘El Bronco’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Los aguinaldos de burócratas de Nuevo León se encuentran en peligro, debido al recorte de gastos que planea el gobierno del estado ante la crisis económica derivada del coronavirus.

Tras los honores a la bandera, en conmemoración al aniversario de la Independencia de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado no cuenta con recursos suficientes para poder cubrir las prestaciones que reciben los burócratas, como aguinaldos y bonos de fin de año.

Por ello, El Bronco dijo que buscará hablar con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) e informarle sobre la falta de recursos.

“No quiero dejar sin empleo a nadie, pero sí podremos ver prestaciones que no podamos cubrir en este momento; vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del estado para decirle ¿qué prefieren, conservar el empleo o conservar las prestaciones? No podemos conservar ambas.

"Nosotros en el gobierno queremos poner el ejemplo, si es necesario reducir el aparato de gobierno lo tendremos que hacer”.

Sin embargo, el mandatario aclaró que el aguinaldo no necesariamente tendría que ser cancelado, sino diferido.

Además, aunque el Presupuesto de egresos aún podría tener ajustes que beneficien a Nuevo León, el gobernador aseguró que para el 2021 no se realizarán grandes obras en el estado.

El pasado lunes, la administración estatal publicó en el Periódico oficial recortes a diversas secretarías y dependencias del estado en gastos como energía eléctrica, uso de papel y gasolina.

Los ajustes podrían representar ahorros por hasta 350 millones de pesos, de acuerdo a Rodríguez Calderón.

Últimas noticias