Reportan derrumbes e inundaciones por lluvias en Nayarit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. Las fuertes lluvias que azotaron la entidad la noche del lunes y madrugada de este martes provocaron afectaciones en distintos puntos e inundaciones, deslaves y caídas de bardas, informó el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca. Además, el cierre de la carretera federal 200 por derrumbes.

El alcalde hizo un balance, este martes, de los daños que dejó la lluvia en su demarcación, cuyo saldo además de haber provocado que la ciudad se paralizara por casi una hora, es de "deslaves y caídas de bardas en diferentes zonas (...) nuestros compañeros atendieron la caída de una barda y el posterior deslave de jal (tierra blanca) en calle 1 en la colonia América Manríquez, así como la inundación que se produjo en las calles Bucerías e Insurgentes (al poniente de Tepic) por las enormes avenidas de agua que bajaron del cerro de San Juan".

Agregó que en la colonia Acayapan se evalúa un enorme socavón para determinar qué lo provocó, aunque en un informe preliminar se señala que es parte del deterioro que hay en el colector principal.

Al sur de Nayarit, en Bahía de Banderas, las tormentas que cayeron sobre la zona la madrugada de hoy ocasionaron cuatro derrumbes de considerable magnitud que mantienen cerrada la carretera federal 200 a la altura de la Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San Quintín y San Ignacio por lo que las filas de tráfico son considerable en espera de que se terminen las labores de limpieza y poder pasar hacia Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, Jalisco.

El ayuntamiento de Bahía ha informado que la reapertura de la carretera podría darse en un par de horas.

Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos (Policía Federal), Protección Civil de Bahía de Banderas y maquinaria particular trabajan en quitar todo el material esparcido en la vía asfáltica.

Últimas noticias