Repatrian a siete morelenses que fallecieron en EU por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Siete personas oriundas de este estado, que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19, fueron repatriados y entregados este martes a sus familiares, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El traslado de los cuerpos, agregó el gobierno estatal, se logró en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La entrega de estos morelenses se consumó en las oficinas de la Sedeso, en donde se realizó una ceremonia luctuosa en su honor.

De estas personas dos eran originarias de Cuautla, y el resto de Cuernavaca, Jonacatepec, Jojutla, Tlayacapan y Yecapixtla.

Además de los familiares, en la ceremonia estuvo el titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera.

Osiris Pasos aseguró que arribaron el pasado lunes a la Ciudad de México y que estuvieron resguardados en las instalaciones de la SRE.

En su mayoría, estos ciudadanos, quienes perecieron en territorio estadounidense, tras haber ido a buscar un mejor futuro, radicaban principalmente en Nueva York, Orlando y Los Ángeles.

Durante la pandemia de Covid-19, han sido 24 los morelenses que han fallecido en Estados Unidos y que han sido repatriados y entregados a sus familiares.

Últimas noticias