Niega IMSS de NL desabasto de medicinas para niños con cáncer

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en lo que va del mes de septiembre, han muerto cuatro niños que padecían cáncer, al tiempo que descartó desabasto de medicamentos.

El 11 de septiembre, la organización civil Manitas Pintando Arcoíris informó a La Jornada que seis niñas y niños habían muerto en lo que va del mes debido a falta de medicamento en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 25.

Por otro lado, el IMSS Nuevo León aseguró que la cifra es de cuatro pacientes pediátricos fallecidos.

“Precisamos que en lo que va de septiembre, se han presentado desafortunadamente cuatro fallecimientos de pacientes menores onco-hematológicos, y no seis”.

“En todo momento se brindó el tratamiento acorde a su condición y el manejo adecuado. Desafortunadamente, todos los casos presentaban un avance considerable de la enfermedad”.

Además, en su comunicado el IMSS asegura que se cuenta con medicamentos para atender a los pacientes oncológicos, como "ifosfamida, Etopisido, Vincristina, Cardioxane y L-Asparaginasa”, algunos de los cuales la asociación civil acusó carencias.

El IMSS Nuevo León y la dirección de la UMAE No. 25, agregaron que "lamentan profundamente cada uno de los fallecimientos, y acompañan a todas las familias en su dolor”.

Últimas noticias