Fuertes lluvias provocan inundaciones cerca del río Conchos, Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chihuahua. Los remanentes del canal de baja presión y Frente Frío Número 3 que provocaron lluvias intensas en ocho municipios del norte de Durango inundaron carreteras y viviendas en municipios de la región agrícola del río Conchos, en Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) dio a conocer las afectaciones que dejaron las lluvias el fin de semana, con daños en viviendas principalmente en los municipios de Meoqui y Rosales.

Protección Civil brindó apoyo por el reporte de 40 casas inundadas en las colonias Genaro Vázquez, Barrio Nuevo, Pedregal y la colonia San Antonio, en la cabecera municipal de Meoqui.

De igual manera se recibió el reporte de 16 viviendas inundadas en las localidades El Molino y Congregación Ortiz, de Rosales, municipio donde se ubica la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”.

En Camargo y la zona de la presa La Boquilla, el vado para cruzar el río Conchos estuvo a punto de desbordar y permaneció cerrado 90 minutos, aunque CEPC precisó que los ríos San Pedro y Conchos se encuentran dentro de su cauce.

La carretera libre Camargo-Jiménez fue cerrada porque la corriente del río Florido desbordó; el agua acumulada también obligó al cierre de la autopista Jiménez-Torreón.

Las lluvias dejaron registros acumulados de 61 milímetros cúbicos en Valle de Zaragoza, presa Francisco I. Madero 56 milímetros, Lago Colina 36 milímetros, La Boquilla 39.5 milímetros, Delicias 45 milímetros y presa Luis L. León (El Granero) 46 milímetros.

 

Últimas noticias