Nuevo Laredo inicia programa de pruebas rápidas de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo. Con una inversión cercana al millón de pesos, el gobierno municipal inició este lunes pruebas rápidas para detectar Covid-19 en personas mayores de 50 años.

Se instalaron tres módulos, en los cuales se realizan las pruebas. El personal está capacitado y cuenta con los implementos de bioseguridad, informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Servicios Médicos Municipales.

El alcalde, Enrique Rivas, comentó que este día rápidamente fueron agotadas las 150 pruebas establecidas, y dijo que Nuevo Laredo vuelve a ser referente en el estado y la nación, con la adquisición de dos mil pruebas rápidas que serán gratuitas para la ciudadanía, y en las que el gobierno municipal invirtió cerca de un millón de pesos.

"Este gobierno hizo la adquisición de pruebas que nos va a permitir identificar y detectar casos positivos de coronavirus; también ayudará a personas que han acudido a algún otro lugar y no se ha podido realizar la prueba, nosotros lo estamos realizando entre espacios de la ciudad".

Los módulos para pruebas de Covid-19, estarán en la explanada Esteban Baca Calderón y en las subestaciones de bomberos Vista Hermosa y Reservas Territoriales, donde permanecerán por 15 días, agregó Rivas Cuéllar.

Las 50 pruebas por módulo que se realizaron este lunes, fueron agotadas en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y en la explanada Esteban Baca Calderón fue necesario realizar 10 más de las programadas diariamente, explicó.

Las personas que presentan sintomatología, deberán llamar a las líneas COVID-NLD a los números 867-719-8788 y 867- 719-2820 para que sean canalizados a uno de los módulos, dependiendo el sector donde la persona resida.

Últimas noticias