Levantan veda de camarón en Nayarit; beneficiará a 22 mil familias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Santiago Ixcuintla, Nay. A partir de ayer, 22 mil familias se verán beneficiadas con el levantamiento de la veda de camarón en la entidad, una actividad de alto impacto económico en Nayarit y en la cual se espera una cosecha de 4 mil toneladas entre los sistemas lagunarios y estuarinos, para la temporada 2020-2021.

El levantamiento de la veda se dio oficialmente en la localidad de Puerta de Palapares, municipio de Santiago Ixcuintla, y fue encabezada por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien estuvo acompañado por autoridades militares, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La captura de camarón es una de las actividades más redituables en Nayarit, por lo que en otros años ha ocasionado conflictos entre pescadores; ante ello las autoridades señalaron que se mantendrán al pendiente de este tipo de situaciones.

Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a que se realice el desasolve de la laguna de Santa Cruz de Las Haciendas, en beneficio de pescadores de 17 comunidades que se dedican a esta actividad.

Últimas noticias