Conmemoran 196 aniversario de la federación de Chiapas a México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Con ceremonias cívicas, las autoridades estatales y de diferentes municipios conmemoraron este lunes 14 de septiembre, el 196 aniversario de la federación de Chiapas a México.   

El acto central se realizó en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de los titulares de los poderes legislativo y judicial, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Juan Óscar Trinidad Palacios, respectivamente, así el comandante de la Séptima Región Militar, general, Jaime González Avalos. 

 Al encabezar la ceremonia la explanada de palacio de gobierno, Escandón Cadenas convocó a todas y todos los servidores públicos de su administración, a “privilegiar la unidad y trabajar con honestidad y transparencia, para buscar el bien común, sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos y contribuir al progreso del país”. 

Señaló que “esta celebración histórica y democrática, es un ejemplo de que la mayor fortaleza de Chiapas está en sus principios y valores, en su cultura milenaria, pero, sobre todo, en la solidaridad para responder a los desafíos que se presentan. 

Aseguró que ante la pandemia de Covid-19, “Chiapas ha demostrado ser un gran pueblo”, por lo hizo un reconocimiento “a su actitud responsable, así como a las y los funcionarios estatales que han donado mensualmente un porcentaje de su salario, a los partidos políticos, al empresariado chiapaneco y a la sociedad civil, por sumarse a este esfuerzo y cerrar filas en la atención a las necesidades prioritarias de la población más vulnerable”. 

Abundó: “Históricamente hemos demostrado una voluntad férrea y, hoy, ante estos momentos difíciles por la emergencia sanitaria, la disciplina y el sentido de ayudar al prójimo nos está permitiendo salir adelante”. 

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y posteriormente se ofreció un momento de aplausos al personal de salud, que se encuentra en la primera línea de batalla. 

El mandatario expresó que “ahora más que nunca, las y los chiapanecos deben sentirse orgullosos de ser mexicanos, ya que se tiene en el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un hombre patriota, decidido a apoyar a Chiapas, para acabar con la desigualdad, garantizar justicia social y brindar mejores condiciones a quienes más lo necesitan, sin distingo

 

Últimas noticias