Transportistas de Matamoros protestan contra abusos policiales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Matamoros. Un grupo de transportistas efectuaron una nueva jornada de bloqueos e incendiaron un camión de la empresa Coca-Cola frente a la alcaldía de Matamoros, para protestar contra los abusos policiacos y extorsiones del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

La unidad había sido usada para bloquear el cruce de Sexta y Morelos, cuando los manifestantes le prendieron fuego a unos 100 metros de una pipa de gas que también cerraba la calle de González.

El siniestro fue sofocado por los bomberos y los dueños de comercios cerraron ante el temor de nuevos disturbios.

Los transportistas protestaron contra de la presencia de los elementos del Gopes que la mañana del sábado, les decomisaron una veintena de vehículos en la Plaza Allende por no contar con documentación en regla.

Asimismo, a mitad de la semana un grupo de taxistas también se manifestó en contra de los uniformados, pues los acusan de excesos policiacos y extorsiones.

La queja más reciente es por la muerte del comerciante Samuel N, quien quedó tendido en el piso de su casa, en la colonia Las Paloma, tras ser golpeado por agentes de ese grupo, denunció su esposa Blanca.

A las manifestaciones de martes y miércoles se sumó el bloqueo carretero de este sábado en la carretera a Ciudad Victoria, donde a la altura del tramo Las Yescas, unas 50 personas que portaban pancartas con mensajes en repudio a los uniformados, obstruyeron el paso de los vehículos.

Tras el incendio del camión los inconformes se retiraron de la Plaza, disolvieron los bloqueos pero anunciaron que continuarán con movilizaciones en los próximos días.

Últimas noticias