Estudiante denuncia discriminación por parte de profesora de la UASLP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. Un estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunció haber sido víctima de discriminación por parte de su profesora de derecho civil durante su clase por no contar con servicio de internet en su domicilio.

El alumno explica en su queja ante autoridades de la UASLP que, debido a la emergencia sanitaria, los universitarios han tenido que adaptarse a la modalidad de clases virtuales; sin embargo, “lamentablemente no todos tenemos fácil acceso a este tipo de servicio para recibir las clases”.

“Y en este aspecto soy uno de ellos, porque para tomar las clases tengo que rentar internet afuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”, puntualizó.

Precisó que el martes, durante la clase de derecho civil, “la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento (ubicado en las calles de Cuauhtémoc y Tomasa Esteves, de la capital potosina) y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables.

“Tales como que quería verme en un lugar más decente, que ya no estuviera así porque, al parecer. era el único, y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares".

La Federación Universitaria Potosina reprochó ese tipo de comentarios y exigió al organismo defensor de los estudiantes, Derechos universitarios, tomar cartas en el asunto.

Reiteró que al ser una universidad pública todos los estudiantes tienen derechos iguales que deben ser respetados, por lo que adelantó que en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, la UASLP dijo lamentar la situación, y expuso que “eso no debió hacerse, cada quien estudia de la forma que puede". El secretario general de la casa de estudios, Marco Antonio Aranda Martínez, solicitó a la profesora de derecho acusada de maltrato disculparse con el estudiante agraviado.

Últimas noticias