Cancelación de verbenas en Morelia afectará a más de 800 comerciantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La pandemia seguirá afectando las actividades turísticas y culturales en lo que resta del año. Unos 850 comerciantes informales sufrirán pérdidas por la cancelación de verbenas del 15 y 16 de septiembre, así como la llamada Fiesta Grande de Morelia, el 30 de septiembre al celebrarse un año más de su fundación, informó el ayuntamiento de la capital michoacana.

Según la Secretaría de Turismo de Michoacán agregó que se trata de vendedores ambulantes que ofrecen antojitos mexicanos, dulces, aguas frescas, artesanías, banderas, globos, y otros productos, los que se verán afectados, el Festival de Cine que se realiza a mediados de octubre, y se cancelará la tradicional noche de muertos, en la que año con año arriban más de 50 mil visitantes a Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y otros pueblos de la ribera del lagos y sus islas.

Durante décadas se ha llevado a cabo, en diciembre, la Feria del Día de la Virgen de Guadalupe y la venta de las famosas cañas de azúcar.

Morelia se convirtió en el municipio de Michoacán donde han muerto más personas por Covid-19, hasta el último corte suman 192 decesos y 2 mil 680 casos confirmados.

Desde que inició la epidemia en Michoacán, el municipio de Lázaro Cárdenas se mantuvo como el más afectado por número de contagios y muertes por coronavirus registraba, pero después de cinco meses, Morelia llegó al primer sitio con más defunciones. La ciudad portuaria acumula tres mil 385 contagios y 188 fallecimientos.

En todo el estado hay 15 mil 540 casos confirmados y mil 227 decesos.

En Tamaulipas, Covid-19 a la baja

Por otra parte, Tamaulipas sumó 204 casos de Covid-19 y 17 fallecimientos a su conteo oficial de la noche del miércoles, por lo que la Secretaría de Salud consideró que la curva epidémica continúa a la baja, pero pidió a la población atender las medidas preventivas.

Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia en la entidad, dijo que con la actualización, los casos confirmados ascienden a 25 mil 62 positivos acumulados, de los cuales 20 mil 196 se han recuperado y mil 869 han sido defunciones.

Los diagnósticos nuevos se localizan en Victoria, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, Miguel Alemán, San Fernando, Valle Hermoso, Ocampo y Padilla.

Mientras que los 17 fallecidos se registraron en Matamoros, Madero, Altamira, Tampico por ello la dependencia informó que el hecho de escalar a la nueva realidad no significa que la contingencia haya concluido, sino que es necesario extremar precauciones para evitar rebrotes y regresar a semáforo rojo.

 

Últimas noticias