Marchan en Guerrero colectivos de familiares de desaparecidos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro., Integrantes de diversos colectivos que integran el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, marcharon en las principales calles de Chilpancingo, para exigir al gobierno federal y estatal verdad, justicia y reparación del daño, así como la presentación con vida de más de 600 personas ausentes en la entidad.

En representación del colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos Secuestrados y Asesinados en Guerrero, Guadalupe Rodríguez Narciso, recordó que a nivel nacional hay un acuerdo para que cada primer miércoles de mes “salgamos a la calle a una caminata a exigir memoria, verdad y justicia, y garantías de no repetición”,

Denunció que hasta hoy no ha habido “un alto a la masacre, un alto a las desapariciones, que continúan todos los días”.

También estamos exigiendo que nos informen de “los perfiles genéticos de los cuerpos, que se han exhumado en Guerrero, porque nosotros como colectivos estamos contribuyendo a la administración de justicia, pero queremos resultados de esos cuerpos, porque son personas que tienen un nombre, y una familia que los busca”.

Desde la alameda Granados Maldonado, partieron, niños, mujeres, y hombres, portando las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Insistió en que el gobierno federal a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) “dé resultados en la exhumación de los cuerpos que se han localizado en todas las fosas clandestinas, y que además continúe con los trabajos de localización de cuerpos”.

En Guerrero, existen decenas de colectivos de desaparecidos, que demandan la presentación con vida de miles de sus familiares, algunos desaparecidos desde la etapa de la guerra sucia de 1969 a 1979.

 

 

 

 

 

Últimas noticias