Provoca 'Hernán' daños a carreteras y caminos en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich., Las fuertes tormentas que cayeron en la zona serrana del municipio de Aquila, provocaron deslaves que destruyeron la carretera de acceso de la costera Lázaro Cárdenas-Colima a las comunidades nahuas de Pómaro y El Coire, informó el ayuntamiento de esta demarcación.

La tormenta tropical Hernán dejó incomunicadas a una mil 200 personas que viven en Pómaro y El Coire, y ocurrió lo mismo que hace un año cuando las fuertes corrientes que bajan de los cerros arrasaron con la carretera, por ello los habitantes solicitaron la construcción de un puente.

Según Protección Civil del municipio de Aquila en esta temporada se dañan carreteras y caminos que van de Aquila a Chinicuila y a Maquilí, así como los caminos de terracería de las comunidades que se ubican en las partes elevadas del municipio.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Mohamed Ramírez, emanado del Partido Verde Ecologista, solicitó al gobierno del estado maquinaria y combustible, porque el gobierno municipal carece de recursos para solventar estas obras de reconstrucción.

Últimas noticias