DIF Neza pide modificar Ley del Adulto Mayor en el Estado de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Uno de cada seis adultos mayores ha sido víctima de algún tipo de abuso. Por tal razón Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del sistema municipal DIF de esta entidad, llamó a los diputados locales a modificar la Ley del adulto mayor en el Estado de México, que permita la creación de agencias especializadas del ministerio público que protejan a los mayores de sesenta años de actos discriminatorios, maltrato y violencia tanto en el hogar como en lugares públicos.

Refirió que esta situación que viven las personas de la tercera edad, en el municipio se ha convertido en un problema de salud pública, y agregó que "tan solo en el último año, de acuerdo a diversos estudios, alrededor del 15.7 por ciento de la población de 60 años, y más, ha sufrido algún tipo de maltrato, violentando sus derechos."

Durante la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, y del Día Internacional del Abuelo, la titular del DIF de Nezahualcóyotl reiteró que es momento de garantizar a este sector una vida libre de abusos, discriminación y maltrato.

"Las personas de la tercera edad, son víctimas de maltrato y discriminación en lugares públicos como el transporte, en oficinas públicas y privadas.

"Pero, también son víctimas de violencia intrafamiliar reflejado en violencia económica, como que no les provean su manutención o que les quiten su dinero, despojo de sus propiedades, violencia verbal y/o física y abandono", finalizó.

 

Últimas noticias