A la baja, contagios y hospitalizaciones en el Edomex: Del Mazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad suma seis semanas bajando el ritmo de contagios de coronavirus y de hospitalizados, lo que ha permitido avanzar en el semáforo epidemiológico y en la reactivación económica en la entidad.

Indicó que ahora el objetivo es mantener este buen paso para seguir apoyando la economía de las familias sin descuidar la salud.

Señaló que su gobierno mantendrá y ampliará los programas sociales para apoyar principalmente a los más vulnerables, pero también a las empresas o negocios a través de estímulos fiscales, con el fin de que puedan mantener los empleos para los mexiquenses.

En un mensaje que difundió por sus cuentas de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo mexiquense apuntó que se debe entender que la realidad cambió, y que debemos adaptarnos a la nueva realidad, para salir adelante.

“Lo primero que tenemos que hacer es apoyar a las familias más vulnerables, por eso vamos a mantener y aumentar los apoyos sociales para ayudar a quienes más lo necesitan. Sigue, cuidar los empleos, impulsar a que los negocios se mantengan de pie pues tenemos que encontrar un equilibrio entre seguir cuidando la salud que es una prioridad”, dijo.

Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios y a los negocios a ser escrupulosos con las medidas para operar de forma segura para los consumidores.

“Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo; cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas, empresas y debemos seguir hacia adelante. Hay que seguir manteniendo las medidas más importantes mantenerla sana distancia el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas esto nos va ayudar muchísimo durante las siguientes semanas y meses para seguir avanzando”.

El Estado de México suma hasta el mediodía de este viernes más de 66 mil 200 casos confirmados de Covid-19, de los cuales poco más de 38 mil se han recuperado, pero casi 10 mil han muerto a consecuencia de la pandemia.

Últimas noticias