“Silbidos navales” en Veracruz para honrar a los fallecidos por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa. Con “silbidos navales”, la Primera Región Naval del puerto de Veracruz rindió honores fúnebres a las víctimas del Covid-19 como parte del duelo nacional que decretó el presidente de la República por los mexicanos que perdieron la vida por el contagio del coronavirus en el país.

Los honores fúnebres se efectuaron al mediodía de este lunes, en la Plaza de la República y en el Faro Venustiano Carranza, que es sede del Instituto de Oceanografía, y fueron encabezados por un corneta de orden y un gaitero, respectivamente.

En el caso del Instituto de Oceanografía, el gaitero salió al balcón desde donde se iza el lábaro patrio, lo bajó y lo elevó nuevamente para de ahí proceder a tocar el silbato marinero.

Los honores fúnebres fueron a lo largo de un minuto, como lo establece el decreto presidencial, el cual tiene una vigencia de 30 días a partir del 13 de agosto.

Al final del minuto de silencio, el gaitero y una oficial que le acompañó en los honores fúnebres rindieron una serie de aplausos dedicados al personal médico que se mantiene en la primera línea de atención.

 

 

Últimas noticias