Determinan que restos hallados en Tlamaco son de Alondra Castillo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó a La Jornada que el cadáver de la mujer encontrado en un terreno baldío de la localidad de Tlamaco, del municipio de Atitalaquia, el pasado domingo 9 de agosto ya fue identificado como el de Alondra Castillo Villeda, de 16 años, que hasta hace unas horas estaba en calidad de no identificado, y cuyo caso se investiga con protocolo de feminicidio.

Esto luego de que la madrugada de este jueves, familiares y amigos de la joven, a través de redes sociales, pidieron a los usuarios cancelar la ficha de búsqueda y agradecerles el haberla compartido en redes sociales, tras informar que el cadáver hallado la tarde del mismo domingo en que la adolescente fue reportada como desaparecida era el de Alondra.

La chica fue vista por última vez alrededor de las 11.00 horas de la mañana de ese mismo día.

En cuanto sus familiares se percataron de que no aparecía, colocaron carteles con la foto de Alondra con el fin de localizarla. Vestía, según los carteles, chamarra guinda, pantalón de mezclilla y calzaba botines negros. Tenía además un tatuaje en el brazo derecho con la fecha 1994.

Ese mismo día, alrededor de las 15:00 horas un reporte anónimo al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el descubrimiento del cuerpo de una mujer, quien tenía el rostro desfigurado, con prendas parecidas a las de Alondra.

Fue hasta la noche del miércoles cuando, con base en métodos forenses, se pudo probar plenamente que era la mujer desaparecida.

A través de Facebook, la usuaria de nombre Laura Bernal dio a conocer la madrugada de este jueves que el cadáver de la mujer hallado en Tlamaco era el de Alondra Castillo.

"Gracias por compartir [email protected] de Facebook ya fue localizada y desgraciadamente sin vida otra más q es asesinada y sin saber quién son los culpables cada ves hay más feminicidios cuidemos mucho a nuestro hijos x q ya hay bastante maldad en mujeres hoy estamos de luto x la perdida de alondra y pronto le mandé resignación a su mamá q está inconsolable gracias se les agradece" (sic).

Mariana Zavala sigue sin aparecer

En cuanto a la joven Mariana Zavala, desaparecida desde el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, Hidalgo sigue sin aparecer.

Se especulaba que el cuerpo hallado a principios de semana en el municipio de Chilcuautla podría ser el de la joven, pero según Eder Arteaga, director de Comunicación Social de la PGJH ese cadáver aún sigue sin ser identificado.

Por lo tanto la búsqueda de Mariana prosigue.

En tanto, en protesta por el creciente número de feminicidios en la entidad y en demanda de seguridad así como en la agilización de la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas, varias activistas han pedido que las mujeres cambien las fotos de sus perfiles de Facebook y de Twitter por una imagen de tres mujeres abrazadas con la leyenda: "Nos queremos vivas, libres y sin miedo".

Esto a raíz del hallazgo sin vida de la joven Alondra Castillo Villeda en la localidad de Tlamaco.

Últimas noticias