Alfaro anuncia otros tres meses de restricciones por rebrote de covid

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Ante el creciente número de contagios y muertes por Covid-19 que se ha disparado desde principios de julio, el gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación de eventos masivos programados durante los próximos tres meses incluidas las Fiestas de Octubre, que están catalogadas como la feria más importante anual del estado.

También según lo anunciado se cancelan la Copa Jalisco de futbol, la ceremonia del grito de independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile cívico militar del día siguiente, pero Alfaro no definió con claridad si también se cancela la romería del 2 de octubre que reúne a 2 millones de personas en peregrinación hacia la basílica de la virgen de Zapopan.

“Vamos a cancelar eventos importantes para nosotros; por lo pronto lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan cancelados. Vamos a valorar en la Mesa de Salud qué va a pasar con otros eventos que están programados para las fechas de noviembre y diciembre, iremos haciendo anuncios de manera oportuna”, dijo.

El gobernador jalisciense explicó que evaluarán junto a las autoridades eclesiásticas el formato a desarrollar en “eventos representativos para la comunidad religiosa”, y cuáles podrían posponerse.

El anuncio se da en el marco del anuncio que hizo la Auditoría Superior del Estado respecto a que existen diez “áreas de riesgo” en los programas estatales de combate a los efectos del Covid-19 en Jalisco, lo que ha complicado el panorama de la pandemia.

También mientras Alfaro anunciaba la clausura de grandes eventos, en Guadalajara este jueves se dio luz verde para la reapertura de casinos.

Últimas noticias