Vinculan a proceso a ex edil chiapaneco por abuso sexual agravado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un juez vinculó a proceso al ex alcalde perredista de Pantelhó, Santos López Hernández, acusado del delito de abuso sexual agravado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado agregó que acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, cuando fungía como presidente municipal de Pantelhó el hoy imputado “agredió la libertad sexual de la víctima, quien se desempeña como servidora pública del ayuntamiento” de ese lugar, situado en los Altos de Chiapas.

Dijo que además de vincular a proceso a López Hernández, quien fue desaforado por el Congreso local para ser detenido, el órgano jurisdiccional ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta resolver su situación jurídica.

La FGE integra una segunda carpeta de investigación, también por delito sexual agravado, en agravio de Federica Gómez Díaz, directora de Alimentos del DIF del ayuntamiento de Pantelhó.

Las víctimas manifestaron que durante el proceso de denuncia ante la autoridad ministerial padecieron constantes amenazas del ahora ex alcalde.

Una de las agraviadas, Wendy Lorena López Gochez, titular de Protección Civil Municipal, denunció represalias de López Hernández porque no accedieron "a su acoso sexual y laboral".

Sostuvo que el entonces alcalde la condicionó para "sus pagos de nómina", exhibió sus fotografías en notas periodísticas con “argumentos falsos" en su contra, además de colocar "anónimos en postes" de energía eléctrica y sitios públicos de Pantelhó.

Últimas noticias