Músicos de Acapulco se manifiestan para exigir apoyos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Acapulco, Gro. Integrantes de la agrupación Músicos Unidos de Acapulco, Guerrero, (Mudag), se manifiestan desde las nueve de la mañana en el Asta Bandera, en la avenida Costera, sin bloquear la circulación, con un concierto musical para hacer un llamado de ayuda a autoridades de los tres niveles de gobierno por la crisis económica que enfrentan debido a la pandemia del Covid-19.

Advirtieron que el gremio musical es uno de los más afectados por las medidas sanitarias, pues los músicos no pueden ejercer su profesión.

Abel Noriega, presidente de Mudag e integrante del grupo musical Lado oscuro, explicó que "esta es una manifestación con música, con el objetivo que los tres niveles de gobierno nos vean. Hemos sido muy afectados, hemos buscado la manera, compañeros han buscado censarse en los programas de apoyo, pero no llega la respuesta, queremos algo efectivo. Del modo alegre lo vamos a hacer".

Detalló que Mudag es una organización nueva, que nació a raíz de la pandemia del Covid-19.

Abel Noriega señaló que "no hay lugares abiertos para tocar, bares, restaurantes, clubes de playa, eventos masivos, nos hemos visto muy afectados".

Expresó que "el giro al que pertenecemos permanece cerrado o con restricciones. Hay un comunicado que dice que música viva no se puede tocar".

Los músicos de esta organización social, conformada por más de 30 combos de diversos géneros, señalaron que si no son atendidos podrían realizar otro tipo de protestas.

Últimas noticias