Liberan a ex alcalde en QR, luego de 3 años preso por peculado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Playa del Carmen, QR. Luego de más de dos años y medio de permanecer en la cárcel municipal de Solidaridad, municipio en el cual fue alcalde, el también ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Mauricio Góngora Escalante obtuvo un amparo por el cual a partir de las 13 horas de este domingo abandonará el recinto carcelario para someterse a un arresto domiciliario mixto, informó el síndico municipal Omar Sánchez Cutis.

El funcionario indicó que a las 12 del día de este sábado celebraron la audiencia 227/2019, derivada de la carpeta administrativa 227/2019, en donde el juez determinó concederle arraigo domiciliario de carácter mixto, es decir, lunes, miércoles y viernes podrá acudir a su negocio particular, una dulcería, de 8 de la mañana a ocho de la noche, y el resto de la semana permanecerá en su domicilio particular.

Omar Sánchez detalló que al ex alcalde le favoreció mucho el informe de la Unidad de Medidas Cautelares, (Umeca), que ya no es de riesgo alto el informe sino medio, pero aclaró que el juicio en su contra continúa su curso.

Cabe recordar que Mauricio Góngora Escalante, quien también fue secretario de Hacienda durante parte del sexenio del ex gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso, fue postulado a la candidatura para el gobierno estatal, lo cual provocó la salida del PRI de Carlos Joaquín González, quien arropado por la alianza PAN-PRD logró por primera vez la alternancia en el estado.

Góngora Escalante fue acusado como presunto responsable de los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública.

A raíz de la detención del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, salió a relucir que en 2016 el entonces candidato del PRI a gobernador de Quintana Roo, Mauricio Góngora, habría firmado 9 recibos por 200 millones de pesos para su campaña, dinero que Lozoya Austin entregó al entonces titular del ejecutivo estatal, Roberto Borge, preso ahora por cargos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Últimas noticias