Juez califica de legal la detención de ‘El Marro’ y otros cinco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Valle de Santiago, Gto. El juez de control calificó de legal la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias El Marro, y otros cinco señalados como integrantes de dicha célula criminal, detenido el pasado domingo en el municipio guanajuatense Santa Cruz de Juventino Rosas.

La decisión se produjo después de reanudarse la audiencia de control en el Juzgado de Oralidad Penal en el municipio Valle de Santiago, que se inició el martes de manera virtual y privada.

Ahora se espera que se lleve a cabo la imputación y más tarde el juez decida si vincula a proceso a los incriminados, quienes son acusados de secuestro agravado y tentativa de homicidio en contra de 20 agentes que participaron en el operativo del pasado domingo en Juventino Rosas.

El operativo duró cuatro horas con 15 minutos desde su inicio hasta la puesta a disposición de los detenidos ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato. En esa movilización fue localizada una mujer secuestrada.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en el operativo participaron 260 efectivos en total y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, además de dos drones que lo ubicaron durante 72 horas, y para garantizar la seguridad después del operativo, se desplegaron mil 12 agentes federales y estatales.

La Fiscalía General de Guanajuato difundió la resolución, junto con un video del traslado de El Marro al juzgado. 

 

 

 

Últimas noticias