Exigen a CFE suministre energía a pozos de agua en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor., Ciudadanos de diferentes colonias de Cuernavaca protestaron esta mañana y cerraron de manera simbólica las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y realizaron bloqueos intermitentes en avenidas y calles, para exigir el suministro de agua potable, ya que la empresa cortó el suministro de energía a nueve pozos, y el sábado a otros seis, lo que generó la escasez, por un adeudo desde 2018.

Por su parte, Jaime Tapia Rodríguez, director del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), y el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, se reunieron con autoridades de CFE para solicitarle a la paraestatal que restablezca el servicio de energía eléctrica a todos los pozos que opera el organismo, para garantizar el abasto del líquido a 350 colonias de la capital morelense, sobre todo en estos días de pandemia de Covid-19.

“Tuvimos un encuentro hoy el presidente municipal, su servidor, y funcionarios de la CFE para arreglar el problema entre el Sistema con la Comisión, el problema de los pagos, de los adeudos históricos”, dijo el funcionario municipal.

El adeudo histórico de la Sapac es de 111 millones de pesos —que proviene desde octubre de 2018, en la administración del alcalde suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi—. Limonchi ocupó el cargo desde finales de septiembre de 2018 cuando el ex alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dejó el cargo para ir a la gubernatura del estado.

El director del Sapac mencionó que van al corriente con los pagos a la CFE, e incluso mencionó que ya pagaron los tres millones 200 mil pesos correspondientes a julio pasado. “Sin embargo, la CFE ahorita pretende cobrar 111 millones de pesos de consumo estimados de años anteriores”, afirmó Tapia Rodríguez, y agregó que ellos mencionaron que están dispuestos a pagar lo que corresponde, y han consumido durante estos meses, pero no adeudos anteriores.

Últimas noticias