Uso obligatorio de cubrebocas en transporte de Huixquilucan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Huixquilucan, Méx. La alcaldía obliga que el pasaje use cubrebocas en unidades del servicio público, como una medida para atajar contagios por el Covid-19 en este municipio, que se mantiene con cifras a la baja de contagios y defunciones por la pandemia del coronavirus.

El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, planteó que con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes locales y de quienes transitan por el municipio en transporte público, la alcaldía impulsa operativos de supervisión para confirmar que choferes y usuarios utilicen “en todo momento” el cubrebocas.

Destacó que cada día desde temprana hora, brigadas de las direcciones de Gobierno y de Vialidad, revisan las unidades de transporte público que circulan por el municipio y observan que todos lleven el insumo de protección personal.

“Durante las revisiones se vigila que choferes y pasajeros utilicen en todo momento cubrebocas, o de lo contrario serán bajados de las unidades”, destacaron autoridades locales. Insistieron que gotas de saliva pueden ser fuente de contagio de covid19, según plantean autoridades de salud de ahí la importancia de usar el tapabocas.

También se confirma que las unidades de transporte de transporte público de pasajeros, no rebasen el número de personas permitido y con ello evitar la propagación del Covid-19.

El gobierno municipal local reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención e higiene, así como el uso permanente de cubrebocas en la vía pública.

Huixquilucan se mantiene con cifras a la baja de contagios y muertes por covid19, y para mantener su condición, la alcaldía ha reforzado el cumplimiento de normas sanitarias por la pandemia, de tal forma que incluso esta semana clausuró 25 negocios por no respetar recomendaciones de salud pública.

Verdulerías, servicios de internet, de ejercicios, peluquerías, tortillerías, expendios de carnitas, de maquinitas, tiendas de abarrotes y cervecerías, fueron cerradas con engomados de clausura, al tener aglomeraciones y por no cumplir en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de establecimientos.

En entrevista, Vargas del Villar expuso que Huixquilucan ocupa el lugar número 17 en contagios de covid19 en el Estado de México, y en el último domingo de julio, con 4 casos positivos el municipio registró la cifra más baja de infectados por el coronavirus.

El lunes 26 de julio y por 15 días, la alcaldía ordenó reactivar el protocolo de seguridad sanitaria y como si estuvieran en semáforo rojo, promovió la suspensión de actividades económicas no esenciales en las colonias Jesús del Monte, Retama y San Fernando, donde hay cierre de parroquias, parques y recomienda a pobladores quedarse en casa, para contener contagios que provengan de la capital del país.

Últimas noticias