Hospital de la Mujer en Tabasco desmiente desaparición de recién nacido

Villahermosa, Tab. El Hospital de la Mujer salió a explicar que el recién nacido cuyo paradero reclamaban sus familiares, recibe atención en la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales “al haber nacido con una dificulta respiratoria”.

Lo anterior luego que la abuela del bebé denunció públicamente en un programa de noticias de televisión que lo habían entregado a una persona y eso les preocupó porque no era la firma de su hija y temían lo peor.

Yuridiana León Martínez, narró en una entrevista que no sabían del paradero del bebé desde el pasado 29 de julio, cuando el recién nacido fue separado de su madre, y después les informaron en el mismo hospital que la custodia se la habían dado a una persona que firmó incluso un papel, pero “ningún familiar del niño pudo haber firmado porque no estábamos en el hospital”, afirmó la afligida abuela.

Fue este viernes casi a las 10 de la noche cuando el equipo de prensa del gobierno del estado difundió un comunicado en el que aclaran que es falso que al interior del nosocomio haya desaparecido algún recién nacido “como se afirmó y difundió en algunos medios de comunicación basado en declaraciones de la señora Yuridiana León Martínez”.

Ante tal situación “propiciadas por declaraciones de la abuela del menor”, añaden la explicación del director del nosocomio Germán Arturo Corzo Ríos, quien hizo una amplia relatoría sobre la atención a la madre y el recién nacido.

De este modo, precisa que “todos los ingresos a esta unidad de hospitalización está respaldadas por firmas de los padres a través de un Formato de Custodia, que en este y otros casos permite que el recién nacido reciba las atenciones y cuidados médicos necesarios para su recuperación”.

 

 

 

Últimas noticias