Desarman a policías de Jalisco por sospecha de abusos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. Miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad de Jalisco tomaron el control y desarmaron esta mañana a los policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán, debido a los señalamientos de abusos, excesos y sospechas sobre su comportamiento, informó el gobierno de Jalisco.

En un operativo conjunto, elementos de la policía estatal, Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a sendas comandancias para, luego de desarmar a sus elementos, intervenir "sus instalaciones, equipo de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos”.

Dicha acción, indicó la autoridad jalisciense en un comunicado, “servirá para que el personal de las comisarías atraviesen por un proceso de revaluación durante 15 días; en este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca”.

Resaltó que la intervención se da luego de que los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad concluyeran tomar la medida “ante los señalamientos, abusos, excesos y sospechas que hay sobre el comportamiento de los elementos".

En tanto, para garantizar los patrullajes “a partir de hoy, contingentes de policías del Estado y de la Guardia Nacional ya atienden la seguridad de Jalostotitlán y Poncitlán y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo del Ejército Nacional”, finalizó el informe.

Últimas noticias