Michoacán: CNTE bloquea 6 vías para pedir liberación de 7 normalistas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Maestros de la corriente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana al menos seis carreteras estatales para exigir la liberación de siete normalistas y un comunero que se encuentran presos por presuntamente haber cometido actos vandálicos.

Se trata de grupos de entre diez y un centenar de profesores, encabezados por Benjamín Hernández Gutiérrez, pertenecientes al grupo disidente de la CNTE.

La Coordinadora, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán, ha venido insistiendo, desde hace meses, que Poder de Base no es parte de ésta

También con esta protesta los manifestantes pretenden instalar un mesa de trabajo para abordar diversos temas sobre educación y demandas magisteriales, informó a medios locales Jesús Escobedo Zalapa, vocero de la llamada corriente disidente de la CNTE; piden además que se les pague con cheques y no con depósito a tarjetas bancarias.

Los bloqueos carreteros son en el crucero Carapan - La Ciénega; en la carreteras estatal Los Reyes-Paracho; en la salida de Uruapan a la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Caltzontzin; en las inmediaciones de Pátzcuaro; en la arretera Pátzcuaro-Morelia, cerca de la comunidad La Estancia, y en la carretera Maravatío-Ciudad Hidalgo.

Últimas noticias