Del Mazo entrega apoyos a desempleados por pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El Gobierno del Estado de México determinó vincular a las bolsas de trabajo virtuales a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Desempleo, que organiza la Secretaría del Trabajo, con el fin de que se puedan reintegrarse a la planta productiva lo antes posible y tener ingresos de forma segura.

El gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega, este jueves, de recursos de este programa para quienes se quedaron sin empleo durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Las ferias o bolsas de trabajo se están realizando cada semana a través de la plataforma Zoom para ofertar empleos por zonas del estado. Para participar en ellas es necesario registrarse vía electrónica, o telefónica, en la Secretaría del Trabajo con el fin de obtener la contraseña que les permitirá el acceso a las sesiones en las que entre 15 o 20 empresas ofertan sus vacantes, las cuales se asignan como si fuera subasta, explicó José Antonio Corona, director de Empleo.

Durante el acto en el que Alfredo Del Mazo entregó apoyo a las personas que accedieron al Programa de Apoyo Al Desempleo —los tres mil pesos anunciados serán entregados en dos ministraciones— la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón informó que también se les vinculará a talleres virtuales para capacitarlos en algún oficio, con el fin de que tengan habilidades para un nuevo empleo o para auto emplearse.

Además de señalar que es fundamental seguir haciendo esfuerzos para reactivar la economía de las familias mexiquenses, Del Mazo recordó que no se puede descuidar el cuidado a la salud, por lo que hizo hincapié en que se mantengan medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Últimas noticias