Alcaldes mexiquenses del PAN cancelan festejos del 15 de septiembre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. Los 16 presidentes municipales del PAN en el Estado de México anunciaron de forma conjunta, que cancelarán los festejos patrios del grito de la Independencia, el próximo 15 de septiembre, y los desfiles que se tenían programados para el 16 de ese mes, como "un acto de responsabilidad para no exponer a la gente a contagios por la pandemia de Covid".

En una reunión que celebraron con la dirigencia estatal, los alcaldes manifestaron que tomaron la decisión porque, afirmaron, de ninguna forma van a exponer a la gente a cualquier riesgo de propagación del virus.

El edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), informó que el monto que se tenía previsto para estos festejos será reorientado a comprar insumos de salud o bien, apartar y adquirir vacunas cuando estás ya están aprobadas.

Su iniciativa fue retomada por el resto de presidentes municipales de Acción Nacional en el Estado de México, como las alcaldesas de Melchor Ocampo, Nopaltepec, Chapa de Mota y Jilotzingo, y los presidentes municipales de Apaxco, Calimaya, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Temascalapa, Ozumba, Tonatico, Soyaniquilpan, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón

El PAN mexiquense informó que el Estado de México se han reportado más 51 mil contagios, y casi 8 mil personas han perdido la vida a consecuencia del Covid, “por lo que tener actos masivos con la gente es arriesgar la salud de las familias mexiquenses”, afirmó Jorge Inzunza presidente del partido en la entidad.

“Sólo los irresponsables pueden anunciar la celebración de la Independencia de México en las circunstancias que tiene actualmente México, con una pandemia que viene desde el mes de marzo, hemos llegado a julio y no se puede controlar pese a que desde hace varios meses las autoridades federales han señalado que la curva del Covid-19 y los fallecidos en el país ya está controlada y viene a la baja, cuando los números marcan lo contrario”, dijo el dirigente panista en la entidad, en clara referencia al presidente López Obrador.

El líder panista indicó que el Comité estatal apoya a todos sus alcaldes por la medida, sobre todo cuando en el Estado de México el Covid-19 ha cobrado la vida de siete mil 961 mexiquenses.

 

 

Últimas noticias