Murat llama a confinamiento voluntario por diez días

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a la sociedad oaxaqueña a un confinamiento total y voluntario de 10 días, mismo que comenzará a partir del primer minuto de este lunes y concluirá el 30 de julio. Esto luego de que Oaxaca regresara al color rojo en el Semáforo de Alerta Epidemiológica.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario señaló que durante las últimas 2 semanas ha existido un incremento de casos de Covid-19 y decesos, estos principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

"Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado de todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas, esto no puede seguir así", señaló Murat Hinojosa, quien informó de tres acciones con las que se pretende reducir nuevamente los casos de coronavirus, mismas que se han tomado con respeto a la determinación de cada uno de las 570 autoridades municipales.

En tal sentido, el mandatario expuso que se iniciará un confinamiento voluntario de diez días, el cual comenzará este lunes 20 y concluirá el 30 de julio, con lo que se prevé disminuir la ola de contagios.

Explicó también que como parte del trabajo con los municipios se han designado enlaces de su gobierno, mismos que tienen la consigna de coordinar con la federación y las autoridades municipales "acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec".

Asimismo, hizo un nuevo llamado para que todas las personas hagan uso de cubrebocas en la vía pública, transportes y demás sitios de convivencia; en este contexto señaló que las autoridades reforzarán la vigilancia para su uso en la Cuenca e Istmo.

Finalmente, el gobernador Murat reconoció a los habitantes de la región de Valles Centrales, mismos que –dijo– han logrado disminuir el índice de contagios; sin embargo, pidió que no se relajen las medidas de prevención y se refuercen a fin de evitar una reincidencia de casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal se tienen contabilizados 8 mil 704 casos de coronavirus; del sábado para domingo hubo un incremento de 190 casos de Covid 19 en el estado, en la Cuenca se incrementaron 6 casos y en el Istmo hubo 23 casos nuevos, en tanto en la región de Valles Centrales se registraron 132 casos nuevos, además han fallecido un total de 824 pacientes.

Últimas noticias