Bloquean la México-Pachuca en protesta por instalación de gasera

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zapotlán, Hgo. En protesta por la instalación de una planta de la empresa "Regio Gas" en el centro de su comunidad, cerca de un centenar de pobladores de San Pedro Huaquilpan bloquearon la circulación de la autopista México-Pachuca por un lapso de dos horas la tarde del sábado.

Los manifestantes se oponen a la instalación de la planta gasera ante el temor latente de un incendio o explosión ya que el predio donde pretenden colocar sus instalaciones se ubica en el área urbana del poblado.

Con pancartas en las manos, los manifestantes se apostaron sobre la vía y bloquearon la circulación en el carril que va de Pachuca a la Ciudad de México.

Algunos de los pobladores explicaron que hace cuatro semanas, a raíz de otro bloqueo carretero, tanto las autoridades municipales como los representantes de la gasera habían acordado suspender la construcción de la gasera.

No obstante, la mañana de este sábado un grupo de empleados de la empresa se presentó en el lugar para reanudar actividades, lo que provocó la molestia de la gente.

Tras dos horas, los inconformes retiraron el bloqueo luego de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Últimas noticias