Indígenas de la CRAC-PF retienen a 2 funcionarios de Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. Indígenas nahuas de 16 comunidades que bloquean la carretera Chilapa-Hueycantenango, en la zona de la Montaña Baja de Guerrero, retuvieron esta tarde a Jorge Miranda Huesca, encargado de la Dirección de Gobernación estatal; y a Silvestre Campos Otilio, funcionario de la Secretaría General de Gobierno.

David Sánchez Luna, coordinador de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores(CRAC-PF), dijo que los dos funcionarios arribaron cerca de las 13 horas a la comunidad de Chicotlán, en donde está el bloqueo de los indígenas.

Desde el principio los pobladores se negaron a dialogar con los funcionarios del gobierno estatal, por lo que demandaron la presencia de funcionarios de primer nivel del gobierno federal y estatal.

Los indígenas demandan solución a su pliego petitorio que incluye 29 puntos, firmado desde el 29 de enero, que incluye la exigencia de justicia para las familias de  diez músicos de la comunidad de Alcozacán, que fueron ejecutados.

Un acuerdo más que no se ha cumplido es es la permanencia en la zona de la Guardia Nacional y el Ejército.

 

 

Últimas noticias