Seis transportistas lesionados en enfrentamiento por rutas en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Seis personas resultaron golpeadas, luego de que transportistas concesionados y de los llamados piratas del municipio de Chilón, situado en el norte de Chiapas, se enfrentaron por la disputa de rutas, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que además, seis vehículos resultaron dañados y un mototaxi calcinado, durante los hechos ocurridos la mañana de éste sábado.

Explicaron que el enfrentamiento sucedió entre integrantes de La Sociedad Cooperativa de Transporte Mixto denominada Sbejibal Jlumantic Región Filadelfia, Chillón, y de La Sociedad Cooperativa de Transportes de Mototaxis Chilón y Taxis Irregulares de la Ruta Chilón-Yajalón.

Señalaron que estas últimas agrupaciones se oponen a que la primera cubra la ruta Filadelfia, Pantelha y Monte Pío.

Añadieron que la Sociedad Cooperativa de Transporte Mixto Sbejibal Jlumantic pretendía iniciar este sábado con el servicio público de pasaje por lo que unas 200 personas con machetes, palos y piedras, los agredieron.

Las fuentes dijeron que la tarde de este sábado se estaban integrando las carpetas de investigación correspondiente en la agencia del Ministerio Público respectiva para deslindar responsabilidades.

Comentaron que los lesionados son, Marcelino Hernández Cruz, Javier Sánchez Girón, Alejandro Salomé Gómez Díaz, Concepción Mazariegos Gómez, Juan Pérez Cruz y Elías Pérez Cruz.

Últimas noticias