Mueren en Hidalgo 4 personas intoxicadas al limpiar un cárcamo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jaltocán. Cuatro personas resultaron  muertas y dos más intoxicadas tras introducirse en un cárcamo con el fin de limpiarlo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo a las autoridades locales el cárcamo se localiza en el barrio El Mirador, a un costado de la Unidad Deportiva de Jaltocán, municipio ubicado en la Huasteca Hidalguense, casi en los límites con Veracruz.

Los vecinos dijeron que alrededor de las 15:39 horas de la  tarde del sábado un grupo de seis personas, todos de sexo masculino, se presentaron en el lugar con el fin de realizar tareas de limpieza del depósito de agua que se encontraba vacío.

Poco tiempo después de empezar las tareas comenzaron a sentirse mal, a causa al parecer por inhalar gases tóxicos desconocidos.

Hasta  el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no ha dado a conocer de forma oficial la causa de los fallecimientos ni de la aparente intoxicación de las dos personas rescatadas.

Los dos hombres presentaron dificultad respiratoria por lo que tras ser sacados del cárcamo fueron enviados en una ambulancia al Hospital Regional de Huejutla.

Versiones extraoficiales señalan que pudiera haber más personas intoxicadas.

Últimas noticias