Da positivo a Covid-19 Secretario de Seguridad Pública de Pachuca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. Rafael Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, fue contagiado con Covid-19 informó la noche del jueves el área de prensa de la alcaldía.

En tarjeta informativa, se dio a conocer que el jefe policíaco se realizó la prueba para detectar si estaba afectado por coronavirus SARS-CoV-2, la cual dio positiva.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del resultado, la alcaldesa Yolanda Tellería solicitó al comisario se resguardara en su domicilio para evitar más contagios.

A su vez, le externó todo su apoyo y el de su administración, a fin de brindarle todas las facilidades para su pronta recuperación.

El Secretario se encuentra estable, en su casa, y estará monitoreado por parte de personal médico.

La alcaldesa informó que se reforzarán todas las medidas de sanidad y se mantendrá monitoreada toda la dependencia a fin de evitar más contagios.

Antecedentes en Hidalgo

El pasado 19 de junio, los 175 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huejutla fueron sometidos a la prueba de Covid-19, y sin que hasta el momento se haya informado el resultado, 15 elementos fueron aislados en sus domicilios monitoreados por personal de la Jurisdicción Sanitaría 10 en esa entidad.

La prueba se hizo por la muerte de uno de los policías de esa corporación sin que se haya informado hasta el momento la causa.

El 5 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó que dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo habían dado positivo a las pruebas de Covid-19.

Mediante un comunicado, en aquella ocasión la Agencia de Seguridad Estatal dio conocer que el brote del virus Sars-CoV-2 se había detectado en la subestación Juan C. Doria de Pachuca, luego de que se confirmara que dos de los elementos adscritos a institución están contagiados de la enfermedad viral.

Agregaron que los agentes de auxilio se encuentran en aislamiento domiciliario y reciben monitoreo de seguimiento por parte de autoridades sanitarias.

 

Últimas noticias