Multan a 314 choferes de transporte por no usar cubrebocas en NL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Un total de 314 multas por no llevar cubrebocas o portarlo de manera equivocada han sido realizadas en Nuevo León, de acuerdo al secretario de salud Manuel de la O Cavazos.

El secretario de salud indicó que las multas han sido otorgadas en su mayoría a choferes de transporte público.

“Hemos realizado 314 multas, sobre todo a los choferes de los transportes que no utilizan cubrebocas”, señaló.

Ante el incremento de contagios de coronavirus, el gobierno del estado incrementó las restricciones a la movilidad desde el pasado fin de semana.

Y aunque desde abril el gobierno del estado implementó como obligatorio el uso de cubrebocas, fue hasta este fin de semana que se contempló multar a quienes no lo portaran.

Por otro lado, aunque el secretario descartó el pasado martes que existieran reos contagiados de coronavirus, este miércoles confirmó que al menos 90 personas privadas de la libertad del Penal de Cadereyta se encuentran aisladas por sospecha de tener el virus.

“Los penales tienen 42 casos, en el Penal de Apodaca 13, en el de Cadereyta 26 y tres en el Penal de Escobedo femenil, todos son personal administrativo, además se aislaron a 90 internos, 90 ppl como medida preventiva y se tomaron muestras para su seguimiento epidemiológico”, explicó.

Por segundo día consecutivo, De la O informó de más de 700 confirmados en un día, sumándose 731 casos para dar un total de 16 mil 665 totales.

Además, se reportaron 15 defunciones más, para llegar a 533 muertes en la entidad por Covid-19.

Últimas noticias